Páginas

martes, 7 de julio de 2015

A mí también me gusta que me den la razón

A mí me ha gustado hoy al rellenar este curioso test de personalidad, que supongo que utilizarán en las escuelas británicas, para orientar a sus alumnos en su carrera profesional.
¿Por qué me ha gustado? 
Porque ha dicho todo lo que yo esperaba oir:
Y después de contestar preguntasa tan curiosas como... ¡HEY, PERO SI NO HE SUBIDO EL CUESTIONARIO!

http://www.high-school.devry.edu/personality-profile/questions.htm

Ahoora sí. Bueno, pues después de contestar a preguntas como:
¿Qué harías si llegas demasiado pronto a una fiesta? o si tu entrenador te pregunta si echar a ben (el casi fundador implicado del equipo) o dave (el nuevo superstar del balón pero poco implicado). Y otras por el estilo..

El resultado devuelto me ha encantado:


You are an artist
You are an imaginative, adaptative and inspired person.Life for you, is an exciting drama. 

Ahí me ha dado... 
y si a eso le añadimos que todas las profesiones que me ha ofrecido, que me han gustado aún más...


Guidance counselor.
Enterpreneur/ Franchise owner
Information Graphic Designer
Multimedia Producer
Project manager...

Pues ya me encanta la encuesta, el encuestador y todo lo que haga referencia a la educación inglesa. Que desde el momento en que a mis 28 años me está orientando más de lo que ha hecho la española hasta ahora... pues es la mejor XD.



No, es broma. Pero sí que me he sorprendido al alegrarme por algo tan nimio, yo que suelo ser muy escéptico y analítico con todo lo que hago y leo. Y eso que, supongo que es común el sentir ese gustillo al verse uno mismo, reafirmado en sus ilusiones, intenciones e ideas. Sobre todo si se tocan temas fuertes como el amor, el dinero, o la salud.

Lo que pasa es que común o normal no tiene por qué ser bueno, y al minuto de sentir esa alegría, también me he visto mucho más vulnerable al "ataque" de  muchos hackers, astrólogos, adivinadores y embaucadores de todo tipo, que son maestros en tocarnos la fibra sensible con técnicas de maestro en venta de humo. 

Sin ir más lejos, el 99,9% de los usuarios de redes sociales e internet -siempre hay algún 0,01% que utiliza redes ocultas, donde no se conoce ni el porno- hemos visto ese test de personalidad, de belleza, de compatibilidad etc. Que lanzan una pregunta curiosa, y responden con una respuesta incluso más jugosa si cabe y que incluso a los escépticos como yo en un momento de debilidad, hemos estado a punto de responder por la ilusión de saber: Quién sería tu pareja famosa ideal... Quién serías si fueses rico y famoso... Qué tipo de fiera eres en la cama o qué número y qué color te facilitarán las cosas en la vida... 

Unos cuantos test muy útiles que te pueden alegrar el día, haciéndote saber que eres un tiburón de 7 metros o que tu alma gemela es Brad Pitt. Invitándote con tan pleno acierto a que incluso te apetezca saber más sobre el algoritmo que han utilizado, para dar una respuesta tan cierta e indiscutible... 

Cosa que no tendría nada de malo si no fuera porque, a veces, hay quien saca un beneficio de nuestra curiosidad y de nuestras ganas/necesidad de apoyo moral, haciendo negocio, robando nuestros datos y otras sucias prácticas que a veces también tienen consecuencias negativas...

Cómo yo no quiero eso, no te voy a invitar a que hagas el test que yo acabo de hacer ni te voy a invitar a que hagas los de compatibilidad, ni los de futuro ni los de nada... 
Pero eso sí, te voy a invitar a que visites mi perfil en 

carlosortizdeelguea.blogspot.com

y crees que me podrías pagar por hacer cualquiera de esas labores creativas o incluso alguna parecida POR FAVOR! no lo dudes y llama.
Te estaré esperando con los brazos abiertos!!

Que tengáis todos un feliz martes 07 de julio de 2015. 
Esas alegrías no se las quita a uno ni dios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario