Páginas

martes, 7 de julio de 2015

MINIONS la película

En este momento me enfrento a mi primera crítica de cine y no sé si debo utilizar la técnica del sándwich… o ser devastador rajando de arriba abajo –cosa generalmente fácil para los críticos, cuando se trata de humor- … O decir lo que me pareció, a mi estilo. Que… Pensándolo bien, es lo que voy a hacer, para no pecar de intrusista, ni dedicarle más tiempo del debido a esto de teclear.

 Tal y como yo lo veo, la película de los minions, ya lo tenía casi todo ganado con esa materia prima amarilla, miope y bracicorta, que a muchos encanta –entre ellos a mi- por su simplicidad, espontaneidad, y quizás por esa habilidad para resultar siempre graciosos; Tanto cuando están tristes y deprimidos como animados y graciosetes…
Te llegan a hacer pensar que es imposible estar deprimido con ese cuerpecillo de banana rechoncha y esa envidiable mentalidad de “actúa y luego piensa” que parece no patinar nunca.
Pero lo cierto es, que para mí esta vez fallaron en el ritmo de la película. No ellos (los minions) porque ellos son unos mandados al fin y al cabo… Sino quizás el director o el productor o vete a saber quien. Que quiso hacer una película llena de gags y bromas constantes, en la que al menos yo, eché de menos ese sube baja emocional con el que todo artista de comedia debe jugar.
Me sonó como monótona. Como una canción sin mucha variación de notas ni de ritmos… O como un chiste demasiado largo. Que puede estar bien... pero también puede hacer que ocurra el fenómeno foto. Ese que hace, que si el fotógrafo tarda más de 3 segundos en disparar, la alegre sonrisa pase a mueca  y al 6ª segundo a cara rara sin más, con contractura facial si te descuidas.  
¿Por qué? porque le faltan cambios de ritmo, intensidad, melodía.
Pero bueno utilizando el símil de la música, podemos encontrar muchos casos de canciones ciertamente simples y casi monótonas que han triunfado y son muy bonitas por su expresividad… Por ejemplo esta canción que se ha puesto tan de moda gracias a Breaking Bad… 


La diferencia es que en este caso y el de otras canciones, el hecho de ser monótona se entiende como un recurso expresivo que en una peli como la de minions no cuaja. 

!Pero bueno yo siempre digo que lo mejor es probar uno mismo!
6€ (precio de la entrada) tienen la culpa de que puedas pasar un rato ameno, con sus bromillas estrella y luego le puedas añadir otroo rato escribiendo un blog que te lleve a 2 horas y pico de buenos momentos. Así que en tus manos queda.

PS ¿Cuántos idiomas hablan los minions? ¿Alguien lo sabe? porque yo escuchaba español, inglés, y hasta algo de ruso o rumano o... no sé ahí queda el reto y la pregunta :D con mis mejores deseos para que quien lea esto se lleve de paso un bonito día! 
SALUDOS desde mi mundillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario