Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

Sudando Elche sol y palmeras

Elche es una ciudad, que se encuentra al sureste de España, y el sudor aquí... Es una cosa, que aparece en verano sobre tu piel, y sin pasar por el otoño -porque aquí ya no existe- se queda hasta el invierno irremediablemente.
Yo llevo ahora mismo 72 horas sin parar de sudar. De vez en cuando me ducho, o me baño. Pero ya, ni siquiera en esos momentos, distingo las sensaciones de humedad entre tan  “caliñoso” bochorno.
A mí me encanta el calorcillo y no tengo queja por estas consecuencias. Pero me preocupao por mi ciudad. Cuyo paisaje y tiempo meteorológico, se asemejan cada vez más al de un desierto. 
Los días ventosos son más, a la vez que son menos los lluviosos. El calor es más que húmedo y las temperaturas no precisamente bajas. La vegetación, las montañas etc. No sé si por sugestión propia, o por esos cambios climáticos de los que se habla por ahí. Cada vez parecen más erosionadas y escasas a mis ojos.
No sé, a veces pienso que cuando se llama a esto buen tiempo… Sí, este tiempo es bueno, pero como cualquier cosa en la vida…  en su justa medida. Para mí que nos estamos pasando al ansiar tanto este tipo de temperaturas y cielos despejados, en áreas que necesitan justo lo contrario. Por eso hoy quiero pedir a los telediarios y a las personas de por aquí, que simplemente preparen una mejor bienvenida a esas lluvias y ese tiempo fresco, que yo personalmente, aguardo con ilusión y esperanza de que sean mejor tratadas este año. Llámame iluso pero espero oir en el telediario un día, que el buen tiempo, no es dominio exclusivo del sol y el calor. Ya que, por otra parte me parece de muy hipócritas, querer mucho al calor… usando todo el día aires acondicionados… neveeras sombrillas y… 
Vamos que eso es de todo menos amor puro y sincero.

Si tanto lo queremos; A sudar todo el mundo, y a disfrutar de él en la salud y en la enfermedad, en la oficina y el supermercado, en la calle y en la cola del teatro... hasta que el soponcio nos separe ¡Hombre ya! ;D!

No hay comentarios:

Publicar un comentario