Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

El café y otras drogas aceptadas

CAFÉ: Cuenta la leyenda que fue descubierto por un cabrero árabe, al ver cuan "locas/ energéticas" se volvían sus animales, al pastar por tierras cafeteras.

Dosis saludable = aprox 150mg/ día = 2 tazas de café o el doble aprox de refrescos.

ALCOHOL:
Aproximadamente 1 pinta de cerveza o 1 copa de vino o 1 chupito tomados lentamente a ser posible y junto a la comida.

Con el segundo no me voy a meter hoy… Aunque se lo merece, porque lo hemos aceptado como amigo en casi todos los contextos, y es mucho más "cabroncete" de lo que muchos pensamos.
Con el que sí me voy a meter, es con el café… Porque el muy cabrón me encanta, me da vida, pero por desgracia tengo el perfil de la persona a la que no se le debe dar… Veasé:
Usted tal vez necesite evitar la cafeína si:
  • Es propenso al estrés, la ansiedad o los problemas de sueño. LO TENGO!
  • Es mujer y tiene protuberancias y dolor en las mamas. FIUU! GRACIAS A DIOS NO!
  • Tiene reflujo de ácido o úlceras gástricas. NO TANTO PERO SÍ DIGESTIONES DIFÍCILES DE VEZ EN CUANDO.
  • Presenta hipertensión arterial que en realidad baja con medicamentos. GRACIAS A DIOS TODAVÍA SOY JÓVEN PERO CON TODOS LOS GENES DEL MUNDO EN MI GENOMA IGUAL DEBERÍA DE LLEVAR CUIDADO…
  • Tiene problemas con ritmos cardíacos irregulares o rápidos. PUES SÍ SE HA DADO EL CASO…
  • Tiene dolores de cabeza crónicos. BUUEEENO UNA QUE NO

Más aún sabiendo que puede causar: Frecuencia cardíaca rápida, ansiedad, depresión, dificultad para dormir, náuseas, inquietud, temblores, micción más frecuente, vómitos…

Pero digo yo; ¿A quién le importa que yo… ni tampoco tu durmamos bien o mal? ¿A quién le importa si tu digestión es mejor o peor? ¿A quién le importa si se te acelera, o se te frena el corazón? Sinceramente a nadie ni siquiera a mi… siempre que esos desequilibrios te los quedes para ti y luego sonrías como el que más, trabajes aún mejor y no te andes quejando mucho… que todos (y en eso estoy de acuerdo) todos tenemos nuestros problemas.
Hemos creado un mundo en el que mostrar cualquier tipo de debilidad, te aleja, te aísla… Y por suerte o por desgracia a mí me gusta adaptarme al mundo en la medida de lo posible… entonces gustándome tener amigos, trabajar, hacer vida social y compartir en todos esos momentos lo mejor de mí mismo, tengo temporadas en las que la droga me llama… y entonces me lanzo a mi cafeína porque…

  • Hace que me apetezca hablar y relacionarme más con la gente.
  • Me adapta a los horarios de mi entorno de amistades y grupos. Y al aparentemente acelerado ritmo del mundo en general… que a veces me parece inalcanzable…
  • Aumenta el número de ideas ilusionantes y positivas por segundo… (a veces esto es una maravilla y otras un bombardeo de pensamientos e ideas asesino)
  • Y sobre todo veo a otros que parecen tan sanos y digo, a ver si va a ser, que estoy hecho un pussy… No, no, no ¡Aquí uno a morir como el que más!

Pero a veces me siento víctima… qué le voy a hacer…



Otras… otras dejo de tomar café ;D!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario