Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

No le interesas a nadie

Mientras tu no te intereses por nadie...


Seguro que no sabes que yo soy una persona de darle infinitas vueltas a todo… Según leí hace algún tiempo esos puntos suspensivos que acabo de teclear, lo dicen a las claras. Como sinónimo de inseguridad, de duda, y de revoluciones mentales, que definitivamente son.
Pero claro, tú no te habrás dado cuenta de que los utilizo muy a menudo. Ni de que a veces “me saturo intentando escribir, o decir la cosa más tonta del mundo” perdido entre mil ideas, que se me agolpan en la cabeza, sin dejarme alcanzar ni un 50% de convicción o seguridad en lo que intento expresar. Porque simplemente, no has leído ni una entrada de este blog. Cosa que es NORMAL.
Es normal porque ni yo soy un gran escritor, ni una tía tremendamente atractiva, ni mucho menos, alguien que se deje la piel por hacer que te guste o te sea útil e interesante.
Y de verdad, que a veces me gustaría serlo… De hecho, muchas veces, se me ocurren mil ideas para hacer este blog mucho más inteligible, mucho más atractivo dinámico y práctico, para cualquiera que lo lea. Pero ¿Qué hago?... Nada. Porque cuesta mucho trabajo, tiempo y en consecuencia dinero, atraer y hacerse entender por quien sea. Cuesta mucho compartir de forma eficaz hoy en día, y ya puse en alguna entrada previa, que trabajar, trabajar… Creo que no me gusta demasiado. Bueno sí que me gustaría trabajar para ti con este blog, si no fuese porque tengo más cosas en mente y porque mi sueldo no sé si llegaría a depender un día, de que yo le/te dedique las horas que merece/s, presentando/te todo esto de mejor forma... Pero no es el caso, todavía no he conseguido unificar mis diversiones y mis fuentes de ingresos. Así que por ahora puedo decir tranquilamente, que no me gusta trabajar.
Sé que puede sonar algo vergonzoso y deleznable, pero es verdad. No me gusta sufrir… Mi tope de sufrimiento está un poco bajo, que le voy a hacer...

Uno de mis ídolos, Paco de Lucía, dijo que desde el momento en que ganó 2 millones de pesetas y no ayudó a nadie con ellos, dejó de decir que era de izquierdas.
A mí con el trabajo me pasa igual. Desde que me di cuenta de que me cuesta mucho esforzarme por cosas que hasta me hacen disfrutar, o me darían dinero, o incluso me harían una persona mejor en todo lo que hago, siendo más seria y responsable a su vez. Dejé de decir que me gusta trabajar.

Me gusta disfrutar. Y si en mi trabajo disfruto, pues lo hago… Pero cuando la cosa se pone seria, me cuesta… Me cuesta en cuanto piden pasión... Yo en mi vida doy y recibo cariño... Pero la pasión... no sé no me es tan conocida y en cuánto me la piden, me veo acosado por el agobio, el estrés y un cierto malestar, que me dice no hay nada que merezca tanto esfuerzo.
Por otra parte, me cuesta mucho respetar horarios, seguir pautas, reglas estrictas y someterme a una disciplina seria. Y eso que más de una vez y de dos, me los auto-impongo. 
Por suerte la vida me ha dado algunas cualidades, y me ha hecho disfrutar lo suficiente con una variedad de tareas y divertimentos, amplia. Que me han hecho una persona válida para desempeñar algunas labores. Pero tristemente para mi, no me ha hecho una persona con vocación, con mucha ilusión ni determinación, ni con gran capacidad de sacrificio por nada o casi nada. 
Pero bueno, siendo optimista puedo decir que, al menos, tengo localizado mi frente de batalla.

… ¿Pero... de qué quería hablar yo en este texto? Ah sí de que a nadie le importas ni tu ni yo ni nada de todo lo que acabo de decir. O mejor dicho, a todos les importamos, en la medida en que pongamos  toda esa ilusión determinación y capacidad de sacrificio de la que he hablado antes en por y para ellos. Para hacerte entender y querer por los demás.
Hay quien dice que hay que ser uno mismo y yo creo que sí, pero con condiciones. La primera, es tener siempre en cuenta los que te rodean. ¿Qué quieres obtener de los ellos? Si quieres su atención, tienes que empatizar… tienes que saber, como yo sé, que si escribes un texto como este, puede ser rico e incluso útil, para ti… pero para nadie más -bueno, a veces me gusta pensar que alguna de las visitas que recibe el blog lee algo ;D- porque hoy a la gente tienes que darle cosas que realmente le valgan y le sean útiles… como dicen -y digo yo también- hay demasiada información, demasiado poco tiempo y más que demasiadas "fuentes de perder el tiempo".
Pero bueno, tu sabes igual que yo, que si yo quisiera ser leído, no debería escribiría tanto “yo, yo, yo”… o mejor dicho no debería escribir tanto y punto, debería de ofrecer una descarga de vídeos morbosos o extremadamente interesantes, o una temporada de juego de tronos en hd, o por qué no un vídeo una imagen personal... a poder ser de una amiga guapa y atractiva que enfríe las cabezas y caliente "otras cabezas"… ¿O no?

Pues no: No, porque éste blog es para quien valora las cosas extrañas. Valora el gusto por entretenerse y dedicar tiempo a probar algo diferente, personal, raro... sin tanto sentido... Mejor dicho sin ningún sentido más que el que tu le des. Este es, para quien tiene tiempo. Para quien tiene tiempo y curiosidad por saber lo que escribe simplemente OTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario